/

miércoles, 1 de mayo de 2013

A los 'regios' su futbol y su señor Chavana

"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen".



Para muchos no es un miércoles cualquiera, sino un miércoles "de ambiente", "de fiesta", pues uno de los equipos de nuestra Ciudad jugará por conseguir el campeonato en la Concachampions.

Ya sabemos como se pone la Ciudad con este tipo de "ambiente", más ahora que también por casualidad es día de asueto. Irónicamente Día del Trabajo pero nadie trabaja, sólo unos cuántos. La verdad yo estoy acostumbradísima a trabajar en días festivos y asuetos. Eso ya lo mentalicé y como me lo pagan doble, pues lo veo como una buena inversión el venir a laborar, no me quejo, me encanta mi trabajo, aunque es pesado, lo que más me gusta es leer y escribir, y eso lo que hago.

Me sorprende, o no sé en realidad que palabra utilizar, me sorprende la voluntad, el ímpetu para celebrar un partido de futbol que debería ser sólo eso, un partido, no una paralización de actividades. En mi lugar de trabajo es un lugar serio, que presume de ser objetivo, pero cuando hay futbol, oh sí, todos sacan lo que traen adentro, sacan a la bestia. Se olvidan que están en la oficina y se ponen, así como lo leen, a gritar y a "apoyar" a su equipo de futbol.

La verdad que el futbol saca lo peor de la conducta humana, pero pocos se dan cuenta. Los que me conocen ya lo saben, saben mi desagrado hacia ese "deporte", mi asqueo, mi aversión al llamado futbol.

El futbol enajena, y la gente es enajenada, y así vivirán por años. ¿Por qué no tienen la misma voluntad para arreglar la sociedad tan nefasta en la que vivimos? Si le pusieran las mismas fuerzas a la reflexión, a la búsqueda de soluciones, ¿por qué no tienen la misma fuerza para amar a Dios?

El futbol es una de las mayores estupideces humanas y las personas han hecho que esta estupidez crezca.

Sí, ahora todo mundo, o casi todos, tienen acceso a las redes sociales, vivimos en un mundo donde cada vez la tecnología saca novedades y nuevas oportunidades de estar informados y en contacto a nivel mundial. Pero cada vez hay más deshumanización, cada vez más se logra ver la falta de cultura de las personas. La falta de conocimiento, del conocimiento del yo. ¿De qué sirve que traigan en sus manos el mejor y el más novedoso aparato telefónico si no saben ni escribir correctamente. Y a la hora de expresarse sacan lo peor que hay en su cabeza.

¿De qué sirve que hoy todos tengamos nuestra cuenta de Facebook? ¿para qué sirve en realidad? Para que fulanita de tal le ruege al pelado casado que la "pele", para que fulanito enseñe sus miserias, para que menganito que se cree guapo suba sus fotitos cada 5 segundos. ¿En realidad para qué nos sirve tener tanta tecnología?

¿Y los otros, los que no son escuchados? Esos marginados que no tienen lo que tú y yo tenemos. Quizá ellos tengan mejores cosas que decir. Cosas más inteligentes, quizá esa gente que no tiene acceso a la tecnología tenga más visión, tenga más soluciones que aportar.

Y así como las redes sociales proyectan el narcicismo y egoísmo de los usuarios, así la televisión local proyecta un pensamiento tan pobre. Proyecta la estupidez humana a todo lo que da.

Una tal Ema Huevo, conocida porque sale en programas de ese señor llamado Chavana. Qué gran programa eh, híjole, se quebraron tanto la cabeza para el formato, para el contenido del programa. Bueno, vuelvo a lo que quería expresar. La chava ésta le dice a otra chava de un reality, que ella no necesita publicidad porque ella ya es "famosa".

Ja, y más ja. (Risa y coraje). ¿Quién le dijo a ésta... que el ser famosa significa salir en un programa inculto y poco significativo? Que es para gente de poca mentalidad. Mucho ojo, yo no veo a estos señores, aquí en mi trabajo ven ese medio, y ponen el volumen a todo lo que da. Yo no lo veo, tengo una hija, y es mi responsabilidad enseñarle buenos valores y buenos programas, buenos temas. No programas de criterio pobre... en el que la mujer se proyecta como una mujer rogona, comehombres, de poco intelecto, que sólo sirve para enseñar nalgas y senos falsos.

Bueno, la fulana dice que es famosa, jajajaja, por favor, ni famosa ni artista. No conoce ni lo que es el arte. Famosa... famosa Frida Kahlo, Alfonsina Storni, Sor Juana Ines de la Cruz, Gabriela Mistral, Isabel Allende, Hellen Keller, Gioconda Belli, Maire Curie, La Madre Teresa de Calcuta, Marguerite Duras, Sylvia Plath, George Sand... etcétera, etcétera, no acabaría, tantas mujeres con intelecto que dejaron su legado a las artes, a la humanidad, que da verguenza, que una fulana de tal, diga que es famosa... y no estoy comparándola porque no existe punto de comparación.

Pero sigan en su burbuja de futbol y novelas. Sigan con esa mentalidad tan mediocre, sigan enseñando ese tipo de valores a sus hijos. Y el mundo estará cada vez peor, por mucha tecnología, mucha aparato novedoso que tengas, tu pensamiento siempre será pobre.
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates