/

jueves, 23 de mayo de 2013

Mundos dentro de un Mundo


Ayer me puse a buscar en Google unos libros infantiles que recuerdo que leía cuando era niña... lo malo de este asunto en mi búsqueda, y algo patético, no me acuerdo de los títulos, me acuerdo de las historias, pero no logro recordar el título y menos la editorial. Total, no los encontré. Desde que tengo uso de razón me he maravillado con las historias que he leído en diferentes libros y que he tenido a la mano. Puedo presumir que en mi casa familiar contaba con una gran biblioteca, libros desde ciencia hasta literatura.

Recuerdo no sólo el hecho de leerlos y el contenido en sí, sino la emoción que sentía al tomarlos en mis manos, al hojearlos, palparlos, adentrarme en el mundo que ofrecen. Son momentos que no olvidaré porque me han hecho ser quien soy.

Hay momentos en los que me digo que voy a descansar de leer, más que nada por mi vista, pero no hago caso y sigo leyendo. Leo todos los días. Y uno entre más lee, más encuentra. Entre más descubres, sabes que hay más que leer, más por saber y te vas encontrado cosas interesantes.

Me he encontrado un blog que les recomiendo, se llama Tejiendo el mundo: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/. Me pareció buenísimo... me hizo recordar mis gustos por la historia, por lo antiguo, por la arquitectura, por los edificios, lo que hay en las paredes deshabitadas. Siempre me imagino cosas cuando veo casas deshabitadas o lugares deshabitados o en ruinas, al punto de querer saber o imaginar lo que se vivió en ellas.

Y como dice el blog que les comento, hay tanto que contar, tanto por saber y el tiempo es poco y nos apremia.

Espero que mi hijita también entre al mundo de la lectura, es una beba, eso lo sé, pero para mí si es importante que al crecer sea una lectora. Porque yo podré contarle historias, podré darle mi opinión y mi perspectiva ante el mundo, pero el sentimiento, la sensación es personal, y sólo ella podrá descubrirlo y tener su visión.

No se olviden pasar por ese blog, no se arrepentirán, es genial.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates