/

lunes, 10 de marzo de 2014

Palabra 11 de 52.- PATRIA



"México, lindo y querido"
 
 
México, mi origen,
donde se encuentran mis raíces.
Patria, olorosa a tierra mojada.
Pesar de pesares,
país de dormidos y adoloridos,
en donde habitan los sueños perdidos.
¿Dónde está la libertad conquistada?
¿Las luchas con sangre derramada?
Pero mis padres me enseñaron el amor.
Desde niña aprendí a amarte, a ti,
México, a tus colores.
Enamorada de mi país, de mi ciudad.
Me duele tu dolor y tengo
la misma herida.
Nada hay que se iguale a ti,
a un mariachi, al tequila, al nopal,
a la calidez de un mexicano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para leer más patrias con nuestra amiga Sindel.
 
 
 
 
 

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Azulia ! Precioso y conmovedor tu poema a tu patria.
Te cuento un secreto. Méjico me fascina. No la conozco en vivo y en directo pero todo aquello que tenga el sello mejicano me vuelve loca de amor.
¿Por qué...? no lo sé... misterios del amor.
Te dejo muchos besos azules.:)

Sindel Avefénix dijo...

Que lindo sentir por tu patria!!! Es un país hermoso que espero conocer algún día. Besitos

María dijo...

Bella tu patria, tu país, tu sentir, no lo conozco México, pero sí a través de tus letras.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuando nos suele la patria, nos duele el presente sin futuro.
Un abrazo

Unknown dijo...

mas allá de que algunas cosas no son como quisiéramos para bien de la patria y de todos cuanto la habitan, me encanta ese amor profundo que viene desde lo hondo de la tierra, raices que llevan sangre tus venas.
¡un abrazo para ti y México querido!

Tracy dijo...

Buena descripción de tu patria y además rezuma cariño.

Ilesin dijo...

Un bello homenaje a una hermosa patria.
Besos

Ilesin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...

No he tenido aun el placer ni la suerte de conocer la tuya Patria.
Pero sé de su calidez, y sus luchas pq tengo la inmensa suerte de tener amistades mexicanas.
Bello post.
Besos

Inma_Luna dijo...

Intento quedarme de seguidora pero no mdeja google seguiré intentandolo

Anónimo dijo...

Pienso que es un sentimiento común amar la tierra que nos vio nacer y crecer. Bonito homenaje a tu Patria.
Un abrazo.

Gaby* dijo...

Y ciertamente... calidez no te falta!
La tierra nos da todo cuanto brindarnos puede, lástima que no todos valoran y respetan con el sentimiento que se debe.
Lo has expresado maravillosamente!
Besos!
Gaby*

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates