/

miércoles, 22 de abril de 2015

Entre elecciones, ahogados y balaceras


Ya es el pan de cada día, recibir llamadas preguntando que cuánto le darías a tal candidato y que opinas de tal propuesta. Un gran menú de candidatos hay, pero al final de cuentas sus propuestas son solamente "un choro" aprendido sólo para elecciones y para manipular al pueblo.


Estoy harta de escuchar promesas por parte de cada uno de ellos, cuando sabemos perfectamente que al ser elegidos no harán nada de lo que prometieron.


Que si soy panista, priista o perredista, pues nada, no le voy a nada. Que por personas como yo, que no votan, está hundido el país y por eso está como está, no estoy de acuerdo. Al menos no me pongo una venda en los ojos, soy completamente realista. Pues cuando votaba las cosas era igual que como están las cosas ahorita.


Un voto más o un voto menos a un corrupto no cambiará la situación del país. Como estoy tan decepcionada de muchas cosas, de la política del país, del cómo están las cosas, no veo claro. Quizá sería mejor que todos pusiéramos nuestro granito de arena. Pero para la política si soy realmente apática.


No sé si este 7 de junio querré levantarme temprano para dar mi voto. ¿A quién se lo doy? si ni siquiera estoy convencida de hacerlo. No veo yo la luz, veo tanta oscuridad que es difícil guiarme en el camino.


Duele ver, como con cada lluvia o tormenta eléctrica mueran niños y mujeres jóvenes, sólo porque la Ciudad es una gran mierda, y no haya un buen drenaje pluvial. Hace días murió una bebé de dos años, antier una niña de 10 años a causa de tanta lluvia, ¿cuántas muertes más tendremos que soportar? ¿quién se hace cargo de estas muertes?
¿quienes son los culpables? ¿los padres que no toman conciencia de la lluvia? ¿de la Ciudad que se inunda porque no hay una buena calidad de drenaje pluvial? ¿del Gobierno? ¿de quién es la culpa? o es por qué Dios así lo quiere y nada más. ¿Cuántas personas más morirán ahogadas. Mañana puedo ser yo, o tú, o quien sabe quién.


Por otra parte, y no tan lejano de lo que estoy hablando, la gente que culpa tiene de aguantar bloqueos y balaceras por la captura de ciertos capos en el país, para ser exactos, en el Estado de Tamaulipas. ¿Es válido que la gente viva con miedo? ¿eso es vida? No sé hasta cuando se seguirá viviendo este tipo de actos tan mezquinos y tan ruines.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

LAO dijo...

Lo que brilla no es oro amiga Azulia. Los que prometen mucho o atacan culpando al anterior gobierno o al oponente, definitivamente no son creíbles. Buena reflexión.

yessykan dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Azulia. Que peste! Yo no creo en politica ni religion. Los lavados de cerebros ya no me afectan. Que bien por ti... tampoco yo doy mi voto a nadie!
Buena entrada.
Un abrazo

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates