/

miércoles, 29 de abril de 2015

Este jueves, un relato:Tomándole el pulso a los Jueves


                                     The Daily Planet's Bloggers
 
 
Me gustan los jueves, es interesante llegar al jueves y comenzar a leer. No siempre se puede leer a todos, no siempre se puede comentar a todos. Sabemos de antemano que todos tenemos obligaciones y demás responsabilidades. Aún así, ¡como se disfruta leer las aportaciones de cada uno!.
 

Los jueves deben ser felices, no agobiantes ni estresantes. Hacerlo porque nos nace, más nunca obligados. También sabemos que unos se desaparecen, yo también me he desaparecido, y sabemos que las puertas siempre están abiertas. También han llegado nuevas personas y eso es genial. Seguir conociendo, seguir disfrutando.

 
Las propuestas que más me motivan, son aquellas que nos dan libertad en imaginar, en expresar, en componer y poder mostrarlo a través de la palabra.
 

No le busco mucho, ni sufro al momento de escribir. Sino que las cosas van saliendo así de fáciles, así del alma. Sin rebuscar tanto el contenido. Las temáticas creo que no deben de frenar la imaginación sino más bien expandirla.
 

Cuando participo lo hago porque me nace, lo hago con mucho gusto. Atraída por la temática también. Las veces que no lo he hecho es más que nada por responsabilidades que tenemos todos fuera de nuestro mundo que es el blog.

 
Por otra parte, me da muchísimo gusto, que hay jueveros que han podido reunirse y vivir experiencias juntos, como tomarse un café, platicar y verse cara a cara. Desafortunadamente pues no los tengo cerca físicamente. Pero con mi imaginación podríamos tomar varios cafés... u otra bebida, que a mí no me gusta tanto el café. Más bien soy aficionada a cierta bebida que no hace nada bien, esa que se llama Coca-Cola.
 
 
Para seguir "Tomándole el pulso a los jueves", los invito a pasar por The Daily Planet's Bloggers.
 

15 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tengo sensaciones parecidas, yo no soy esponteneo. Tengo que esforzarme, lo cual parece darme resultado, porque suelo recibir comentarios aprobatorios de quienes son buenos lectores y escriben buenos relatos.
A mi también me pasa lo de las distancias físicas. De hecho, estamos en hemisferios distintos. Y la idea de los jueves de relatos surgió en otro continente.
Me gustó tu aporte a este jueves.

Unknown dijo...

Pues me alegra que hayas vuelto :)

Muchos besos

Sindel Avefénix dijo...

Azulia es hermoso tenerte en los jueves, poder compartir con vos estos ratitos que a todos nos inspiran y nos hacen feliz. Ojalá algún día podamos conocernos en persona, pero mientras tanto es un placer estar en contacto con vos por este medio.
Sos una persona dulce, y respetuosa.
Me gustó mucho tu sentir hacia los jueves.
Un beso enorme.

LAO dijo...

Claros, sinceros y elocuentes tus pensamientos Azulia. En realidad uno tiene que poder irse y volver cuando quiera o pueda sin tener que justificarse.... muchos saludos

Anónimo dijo...

Azulia leerte hoy es como tenerte enfrente con un café yo y una coca cola tú... :) Es verte hablar en vez de leerlo... y me gusta porque es natural, es como una conversación... genial!!
Besinos... muchos...

Tracy dijo...

Estoy contigo en que las cosas se hacen porque te nacen de dentro, así lo entiendo y creo que lo entendemos todos los que estamos en esto.
Me encanta que lleve cada jueves con la sorpresa del tema que nos va a tocar.
Un beso

yessykan dijo...

La escritura no debe ser forzada, ella fluye con la imaginacion, la inspiracion de un buen tema.
Es lo bueno de este grupo que puedes aparecer y desaparecer sin ser punible. Lol
Muy buena reflexion, Azulia.
besos

Charo dijo...

Pienso como tú, que los jueves no deben convertirse en una obligación, sin embargo, por mi forma de ser, si no participo me siento mal, como que le he fallado al que convoca....sin embargo a veces no me queda más remedio bien porque no se me ocurre nada o bien porque no tengo tiempo.
Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Así es amiga, nos sale el participar y si descansamos no pasa nada. A mi como a ti, supongo me gustaría conoceros a todos; pero las cosas a veces no pueden ser; pero para eso tenemos la imaginación que es lo más poderoso de los escritores y esto de los jueves da para mucho, y espero que de para mucho más.
Un abrazo
Por cierto, me cuesta mucho poderte comentar, me sale una cosa rara y no puedo seguir leyendo.

Lois y Clark dijo...

Gracias Azulia por tu participación en este jueves (también).
Como verás se es Juevero desde el primer minuto y esta actitud esta muy bien reflejada en tu reflexión. Poco a poco nos vamos conociendo más y mejor.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todos disfrutamos de encontrarnos, aunque sólo sea pantalla mediante, nos une la magia de la palabra y la imaginación. de ahí que el vínculo se fortalezca semana a semana, aunque sea en forma discontínua.

un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

De acuerdo, Azulia. Es cierto que a veces es difícil compaginar la participación en los jueves con nuestra vida, pero hay tolerancia a que cada cual emplee sus tiempos como pueda o quiera. Esa libertad creo que está bien lograda.
Sobre los temas, también creo que deben abrir nuestra imaginación, no condicionar demasiado la escritura.
Besos, nos seguimos leyendo.

tereoteo dijo...

De eso se trata, de disfrutar con ello, de otra forma no tiene sentido.
Un gusto pasar por aquí.
Besos!

Nino dijo...

Buenas tardes, Azulia:
Soy un recién llegado a los jueves. Ha sido un placer descubrirte en esta convocatoria.
Comparto lo que dices, salvo por el café;¡me apasionan su sabor y su aroma!
Nos leemos.

Anónimo dijo...

Hpla Azulia.
Coincidimos en apreciar esa cota de liberrtad que los jueves nos ofrecen. No obligan a la participación y esa característica se convierte en uno de sus principales atractivos.
Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates